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Auditoría legal

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La Auditoria Legal es de vital importancia para las personas morales, en virtud de que con la misma, se evitaría que cualquier persona moral tuviese problemas en la vida jurídica en materias tales como corporativo, fiscal, civil, mercantil, laboral, penal por citar algunas, es decir, la finalidad de la Auditoria Legal es el analizar, prevenir y solucionar controversias que pudiesen suscitarse en la esfera jurídica de las personas morales ya sea desde su constitución liquidación, escisión o fusión, así como los gastos que conllevan estas controversias.

La Firma para elaborar una Auditoria Legal solicitaría de las personas morales, toda la documentación e información para revisar, estudiar y analizar todos los compromisos contractuales adquiridos por la Sociedad, y en su caso, tener elementos para regularizar los mismos.

Dicha revisión, análisis y estudio se haría de manera enunciativa más no limitativa sobre la Escritura Pública que contenga el Acta Constitutiva, Actas de Asambleas Generales, Ordinarias y Extraordinarias de Accionistas, Otorgamiento de Poderes, Libros Corporativos (libro de registro de Accionistas, libro de Asambleas, libro de cesiones del Consejo de Administración o de Cesiones del Administrador y el Comisario, libro de Variaciones de Capital, etc.), Contratos celebrados con instituciones de Crédito, documentos que acrediten las Garantías otorgadas en contratos celebrados, Contratos de arrendamiento (en carácter de Arrendador o de Arrendatario) y comodato, Escrituras que contengan la adquisición de bienes inmuebles o la venta de los mismos, Contratos o documentos que acrediten la propiedad de bienes muebles, maquinaria o activos de la Sociedad y/o la venta de los mismos, Contratos de arrendamiento de bienes muebles, maquinaria o activos de la sociedad que determinen el título de posesión y el uso de los mismos, Contratos de Servicios o Suministros que tengan celebrados, documentos o contratos que acrediten la propiedad de marcas, patentes de invención, derechos de autor, licencias de uso de marca, documentos que acrediten la inscripción de registro ante diversas Secretarías o Cámaras de Comercio, Contratos celebrados con Aseguradoras, Afianzadoras o Factoraje, Contratos Individuales o Colectivos de trabajo, documentos que acrediten el Alta de los trabajadores ante el Seguro Social, Contratos para otorgamiento de crédito a clientes, Avisos y convenios de confidencialidad, Vigencia de permisos ante las distintas autoridades gubernamentales, así como toda la demás documentación que sea necesaria e inherente a la Sociedad.


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