SAT prepara reglas NEEC para Recintos Fiscalizados Estratégicos - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

SAT prepara reglas NEEC para Recintos Fiscalizados Estratégicos

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Noticias y artículos ·
 
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicará para finales de abril las nuevas reglas para la obtención del certificado de Operador Económico Autorizado (OEA), conocido también como Nuevo Esquema de Empresa Certificada (NEEC), para los Recintos Fiscalizados Estratégicos y otras cuatro figuras más.

 
Tal y como T21 lo adelantó, este procedimiento administrativo estará homologado con la obtención de la Certificación en materia de IVA e IEPS, para que las empresas puedan elegir entre alguno de ellos o ambos en un solo trámite.

 
María Elena Sierra, Administradora Central de Asuntos Internacionales de Comercio Exterior del SAT, explicó que como los operadores del RFE tienen que certificarse en materia de IVA e IEPS obligatoriamente, esto los impulsará para que entre las opciones de vigencia puedan optar entre uno a tres años, según la certificación que obtengan (A, AA o AAA).

 
NEEC u OEA es una certificación que otorga el SAT, vía la Administración General de Auditoría en Comercio Exterior (AGACE), que busca fortalecer la seguridad de la cadena logística y de suministro del comercio exterior; ésta se obtiene cuando una empresa demuestra contar con 11 estándares en materia de seguridad, según la recomendación que realizó la Organización Mundial de Aduanas.

Cuando supera esta especie de auditoría, la autoridad le promete una mayor agilización en sus operaciones de comercio exterior.

 Hasta el momento AGACE ha emitido las reglas para la obtención de esta certificación para empresas manufactureras y comercializadoras, autotransportistas y agentes aduanales, cada una por separado.



sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido