Nuevos candados a importación textil subvaluada - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

Nuevos candados a importación textil subvaluada

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Industria Textil ·
A partir del próximo 16 de mayo entrarán en vigor nuevos “candados” a las importaciones de la industria textil y vestido procedentes principalmente de Asia, a fin de frenar negocios ilegales de pseudoempresarios y aplicar el Estado de Derecho, mientras que se les reconocerá a las empresas formales con facilidades aduaneras para realizar trámites desde su domicilio, adelantó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Durante su participación en el II Encuentro Nacional de las Industrias Textil y del Vestido, el funcionario destacó la recuperación que ha tenido este sector a raíz de la implementación de medidas contra la ilegalidad, que de venir con la caída en 1.7% en el 2014 se revirtió a un crecimiento de 6.8% en el 2015. A pesar de ello, dijo, no ha sido suficiente para frenar el contrabando técnico.
 
El responsable de las finanzas públicas anunció una segunda ola de medidas para combatir las prácticas desleales, en la que se modificará la tarifa de los impuestos generales de importación y de exportación, con el propósito de incluir fracciones arancelarias más específicas, para las mercancías de textil y del vestido, y asignarles precios estimados que sean acordes con las características y composición.
 
Esto significa que las clasificaciones de las fracciones aran
 
Esto significa que las clasificaciones de las fracciones arancelarias pasarán de ocho a 10 dígitos, especificando al producto y se pague lo justo al declarar impuestos. Asimismo se ampliará la gama de fracciones arancelarias en casi al doble de las que existían, a fin de que los importadores desleales ingresen mercancía acorde a las especificaciones, por ejemplo, una chamarra de dama —que tiene un costo— por una de bebé o niño, que posee otro valor.
 
“A partir del 16 de mayo de este año, vamos a ampliar la cobertura de los precios estimados a 1,142 fracciones arancelarias, de las cuales 662 corresponden al sector textil y 480 al del vestido. Recordemos que venimos de 730 el año pasado”, dijo.

Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Textil, y la del Vestido , Alfonso Juan Ayub y Samuel Gershevich, respectivamente, quienes se reeligieron por un año más, urgieron a las autoridades a construir una cancha pareja para combatir malas prácticas tanto en el mercado interno como el internacional.



sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido