Grupo CICE facilita inspecciones de Senasica - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

Grupo CICE facilita inspecciones de Senasica

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Noticias y artículos ·



Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a las cargas que inspecciona elServicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica)en el puerto de Veracruz, Grupo CICE obtuvo dos permisos de la dependencia con los que opera en su almacén fiscalizado desde el pasado 12 de octubre.
De acuerdo con información proporcionada por la empresa, una de estas autorizaciones es como Punto de Verificación e Inspección Zoosanitariapara Importación de productos y subproductos de origen animal secos empacados, cuya clave es 30-193-PVIZI-S-IN-13; y, otra es como Punto de Inspección Internacional en Materia de Sanidad Vegetal para vegetales secos empacados, con clave 30-193-PIIMSV-S-IN-12.
Para este propósito, Grupo CICE destinó dentro de este almacén de seis mil 500 metros cuadrados (m2), un espacio de alrededor de mil 500 m2, con la finalidad de que el oficial de Senasica pueda practicar las inspecciones con mayor agilidad, al no tener que trasladarse desde sus oficinas, ni mover la carga hacia otros lugares donde se realizan las verificaciones.
Esto brinda mayor competitividad a las operaciones de la Instalación de Usos Múltiples, ya que además se cuenta con un laboratorio de la entidad dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dentro del almacén.
En promedio, diariamente el Senasica lleva a cabo inspecciones a 25 contenedores, lo cual ahora se realizará de forma más expedita y se facilitará el desalojo, sobre todo en tránsito ferroviario, según la información otorgada a T21.
Además, los clientes ya pueden realizar sus trámites vía VUCEM y de manera directa desde las instalaciones de la compañía para revisiones de carga con la dependencia. Para la programación de servicios con la terminal, se debe seleccionar la opción “Previo con manejo de carga (Sagarpa)”.
Grupo CICE manejó durante el acumulado enero-septiembre tres millones 90 mil 163 toneladas de carga en 462 buques. De este volumen, 906 mil 156 toneladas fueron de carga general, 519 mil 760 toneladas de granel agrícola, un millón 179 mil 245 toneladas en 115 mil 400 contenedores de 20 pies (TEU), y 485 mil toneladas de granel mineral.



sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido