EU abre la posibilidad de un TLCAN “light” sin aprobación del Congreso - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

EU abre la posibilidad de un TLCAN “light” sin aprobación del Congreso

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Artículos y Noticias ·
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, adelantó que su país estaría dispuesto a un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “light” o limitado, que no requeriría la aprobación del Congreso.

Por ahora todavía estamos enfocados en un nuevo TLCAN que pudiera ser aprobado por el Congreso… pero fácilmente podríamos ver un ‘acuerdo light’ como una alternativa, y eso es algo que el presidente puede considerar”, señaló el funcionario en entrevista para CNBC.

Mnuchin dio la declaración en referencia a que las renegociaciones mantienen “asuntos pendientes” que podrían alargarlas hasta otoño de 2019.

El secretario estadounidense agregó que Donald Trump busca el mejor acuerdo posible para las tres naciones, con aprobación de los congresos.

El presidente está involucrado en estas discusiones. Sé que ha tenido conversaciones con Justin Trudeau, así que veamos adonde llegamos. Todavía queremos un acuerdo, es una prioridad para el presidente”.



sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido