DOF 1o de abril de 2016 - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

DOF 1o de abril de 2016

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Diario Oficial de la Federación ·
El día de hoy, la Secretaría de Economía, publicó el Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaria de Economía emite reglas y criterios de Carácter General en materia de Comercio Exterior.
 
 
En este sentido, ciertas mercancías se sujetan al cumplimento con la NOM-EM-005-CRE-2015, para su importación a México y se establece el procedimiento para acreditar su cumplimiento a fin de otorgar certeza jurídica a los importadores y a las autoridades aduaneras.
 
 
Al respecto, la publicación queda como sigue:
 
 
Único. - Se adicionan el numeral 5 BIS, las fracciones arancelarias que se indican, en el orden que les corresponda según su numeración, al numeral 8 y un segundo párrafo al mismo numeral 8, del Anexo 2.4.1 del Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2012 y sus modificaciones, para quedar como sigue:
 
 
ANEXO 2.4.1
 
...
 
 
5 BIS.- Para acreditar el cumplimiento de la NOM-EM-005-CRE-2015 los importadores deberán:
 
 
I.             Anexar al pedimento de importación el informe de resultados, emitido por un laboratorio registrado ante la Dirección General de Normas de la SE de conformidad con la convocatoria que se emita con base en los acuerdos de reconocimiento mutuo vigentes aplicables, donde consten los resultados de las pruebas realizadas, y
 
II.            Señalar en el pedimento de importación el número del informe de resultados a que se refiere la fracción anterior que ampara el lote a importar.
 
 
En el caso de que los importadores hayan realizado al menos veinte mil operaciones en el año inmediato anterior, no requerirán que los laboratorios de pruebas extranjeros registrados envíen los informes de resultados previo a cada operación, sino que el importador deberá enviarlos de manera consolidada en los primeros 10 días hábiles de cada bimestre al correo electrónico petroliferos@economia.gob.mx, con las características que para tal efecto establezca la DGCE. Estos importadores deberán presentar un escrito ante dicha Dirección General a fin de que se les reconozca tal condición ante la aduana.
 
 
La gasolina destinada a utilizarse en eventos deportivos, la gasolina para pruebas y la gasolina de llenado inicial utilizada por las armadoras de vehículos automotores no está sujeta al cumplimiento de la NOM-EM-005-CRE-2015 en los términos señalados en el numeral 5 BIS.
 
 
TRANSITORIO
 
 
Único - El presente Acuerdo entrará en vigor el 1 de abril de 2016.
 
 
Para mayor información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.




sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido