Creación de la ARTF retoma el rumbo - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

Creación de la ARTF retoma el rumbo

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Noticias y artículos ·


Como T21 lo anunció, ayer por la tarde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el anteproyecto del decreto para la creación de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).
Lo anterior, es una “excelente noticia” para los actores del sector, ya que de acuerdo con Fernando Ramos, Presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), dicha publicación “significa que ahora sí va por buen camino la creación de la ARTF”.
Aunque (los actores del sector) nunca tuvimos acceso al anteproyecto antes de su publicación en la Cofemer, ahora vamos a aprovechar, y en este caso, en AMTI haremos los comentarios que consideremos prudentes”, señaló Ramos.
En tanto, Iker de Luisa, Director General de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) indicó que dicha asociación ya trabaja en el análisis del anteproyecto, posterior a su reciente publicación.
Cabe recordar que entre las atribuciones que tendrá la ARTF, marcadas en el anteproyecto, están la promoción de la expansión y uso de los servicios e infraestructura ferroviaria a fin de elevar la competitividad del sistema en el país y su vinculación con el extranjero; así como ejercer las atribuciones respecto de las tarifas y precios en el servicio público del transporte, sus servicios auxiliares y demás actividades relacionadas con el servicio, así como en el transporte multimodal.
Dicho anteproyecto fue presentado luego de un retraso de casi tres meses, no obstante lo estipulado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ya que la ARTF debió quedar instalada en julio pasado, luego de las reformas realizadas a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.



sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido