Aumentó 33.44% ingreso de aduana - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

Aumentó 33.44% ingreso de aduana

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Artículos y Noticias ·
Tijuana.- Con el aumento de las exportaciones e importaciones, también creció la recaudación local 33.44%, dio a conocer el administrador de la aduana de Tijuana, Enrique Orantes. Recordó que en el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) se publicó, hace unos días, el crecimiento de 10% en las exportaciones mexicanas.

Detalló que se trata de un crecimiento sostenido en 17 meses consecutivos en las exportaciones de México, pese al entorno de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“En Tijuana, en el mes de abril, tuvimos un gran avance con un incremento de 16.68% de importaciones contra 13.2% de las exportaciones. Esto ha provocado un aumento en la recaudación local de 33.44%. Tijuana por el número de operaciones, en el primer trimestre, tuvo más exportaciones que Ciudad Juárez. Y en abril, Tijuana ya fue más en importaciones y exportaciones”.
Esto significa que, por mes, en promedio la aduana de Tijuana recauda 13,500 millones de pesos. El funcionario indicó que el comercio internacional en México representa 70% del Producto Interno Bruto (PIB), y la posición geográfica ayuda mucho a cumplir y superar las metas.

Además, ponderó el trabajo conjunto con la aduana americana en el análisis de los temas y las áreas de oportunidad. Sin embargo, reconoce que las largas filas en las aduanas son un desafío que trabajan con sus pares americanos.
“El programa de inspección conjunta ha ayudado mucho y se han beneficiado el sector automotriz, electrónico, médico, aeroespacial y últimamente el agrícola”.

Observó que hay varios factores que han impulsado los buenos números y uno de ellos es la saturación en Long Beach, lo cual ha generando que mucha gente importe por Ensenada y eso impone el reto de bajar los tiempos de cruce.
“El efecto que se va a dar es el desarrollo de puertos como Ensenada, Guaymas y Mazatlán”



sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido