Aduanas lanzó programa que agilizará comercio exterior - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

Aduanas lanzó programa que agilizará comercio exterior

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Artículos y Noticias ·
El nuevo programa de Operador Económico Avanzado de Aduanas garantizará la seguridad de la cadena logística en el comercio internacional.

También busca establecer alianzas sólidas entre el sector público y privado que permitan construir relaciones de confianza y consolidar el reconocimiento mutuo con las aduanas de otros países.

El Director Nacional de Aduanas, Lic. Nelson Valiente, destacó los beneficios que otorgará al sector empresarial el renovado programa, cuya planificación, diseño y ejecución demandó tres años de trabajos intensos.

Resaltó que actualmente, las Aduanas del mundo deben administrar y fortalecer tres demandas específicas: La primera es la del sector privado, que son los dueños de las mercaderías. Por otro lado el exportador e importador, que buscan agilizar el proceso de comercio.

La segunda pertenece al sector del fisco, quienes demandan recaudación efectiva de impuestos. Para este efecto, el ente debe monitorear y vigilar que no hayan mecanismo de evasión de impuestos.

Por último, está la demanda del mundo, es decir, organismos internacionales que piden seguridad, calidad y el menor índice de irregularidades legales.

Anunció que los operadores de comercio exterior que cumplan con los lineamientos establecidos por la Dirección Nacional de Aduanas, serán evaluados y con el cumplimiento satisfactorio de los requisitos, serán certificados como Operadores confiables, en Seguridad y simplificación de trámites aduaneros.

Otras prerrogativas serán la del Despacho Anticipado, tratamiento prioritario en caso de que sea seleccionado para inspección, asignación de un Oficial de Operaciones OEA y el Reconocimiento Mutuo de otras Administraciones Aduaneras.



sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido