Transporte participa con 18% de accidentes en frontera: IMT - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

Transporte participa con 18% de accidentes en frontera: IMT

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Noticias y artículos ·

El intercambio comercial entre México y Estados Unidos motiva que esta frontera registre el mayor nivel de accidentes atribuibles al autotransporte de entre las dos fronteras que tiene el país, así como con los litorales, refiere un análisis del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).
Con base en dicho estudio, el flujo de importaciones y exportaciones que se efectúa por la frontera norte, motiva que del total de incidentes viales registrados, el 84% se efectúen en la zona norte. Dentro de ellos, “18 de cada 100 colisiones ocurridos corresponde a vehículos de carga”.
En la frontera norte existen 20 cruces para el movimiento de mercancías, mismos que se distribuyen en tres mil 846 kilómetros, y que atienden la actividad con el principal socio comercial de México.
En la frontera sur, donde México comparte una frontera de mil 061 kilómetros con Belice y Guatemala, en esta zona, 13 de cada 100 siniestros se atribuyen al autotransporte de carga.
El análisis del IMT también alcanza a los litorales en donde se ubican los puertos marítimos. En este caso, a diferencia de lo que ocurre con la frontera norte que tiene la mayor participación de los incidentes, en el caso del Pacífico y Golfo, existe un balance, aportando el 51% los primeros y 49% del segundo.
En cuanto a la participación del autotransporte de carga en los siniestros por litoral, en el Golfo intervienen en 13% del total, mientras que en el Pacífico aportan 12% de todas las colisiones registradas.
En cuanto a las zonas, el IMT identificó que las zonas de Tijuana, San Luis Río Colorado, Nogales y Agua Prieta, son las que superan la media de 19.1 por cada 100 millones de vehículos – kilómetro.
En tanto, para los puertos, Veracruz y Manzanillo reportan el mayor número de siniestros.



sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido