TPP busca certificación ISO 28000 - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

TPP busca certificación ISO 28000

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Noticias y artículos ·


Terminales Portuarias del Pacífico (TPP), ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas, busca la certificación ISO 28000, la cual podría obtener en 2016 luego de haber comenzado los trámites recientemente, informó Eugenio Arriaga, Gerente de Proyectos de la terminal.
En entrevista con T21, el directivo sostuvo que la “base para lograr esta certificación es una ISO previa, una cultura hacia el servicio y la calidad y esto permea hacia el interior de la organización, para crear una cultura hacia la seguridad laboral que lleve el menor riesgo posible para los trabajadores y al desarrollo de la actividad misma de la descarga y la logística”.
“Una certificación de este tipo lleva más de nueve meses. Estamos iniciando ya los procesos internos, adecuando procedimientos, desarrollando manuales para que, esperemos, el año que entra empate también con el reinicio de las operaciones formales y regulares (de la terminal)”, acentuó.
Este reinicio de operaciones se daría moviendo acero y derivados del petróleo para suministrar a diferentes industrias como la energética y la automotriz, luego de que TPP no registre movimientos de mineral de hierro dadas las restricciones del Gobierno Federal respecto de la exportación del producto y la caída en los precios internacionales del commodity.
En tanto, la ISO 28000 es una norma internacional de gestión de seguridad de la cadena de suministro, la cual hasta el momento sólo ha obtenido Contecon, operador de la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) de Manzanillo, según información de esta empresa.



sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido