Tipo de cambio peso-dólar sufrirá mayor presión en septiembre - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

Tipo de cambio peso-dólar sufrirá mayor presión en septiembre

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Noticias y artículos ·


A mediados de septiembre la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) efectuará su siguiente reunión, en donde diversos analistas anticipan que apuntan a que el organismo incremente la tasa de referencia, situación que imprimiría mayor presión al tipo de cambio peso-dólar, situación que podría incidir en las actividades del autotransporte.

El sector del transporte en general debe ser ahora un negocio financiero con mayor profundidad, donde elementos como la decisión de la Fed debe ser considerada al momento de negociar contratos, consideró Alejandro Villalobos, Socio Especialista del Sector Transporte de KPMG México.

Aunque no se tiene la “bola mágica” para determinar el efecto de las tasas de interés en el tipo de cambio, se anticipa que el Banco de México (Banxico) reaccione de la misma manera para contrarrestar el movimiento de la Fed, y tratar de contener el precio del dólar, anticipó Villalobos. La reunión de la Fed se efectuará el 16 y 17 de septiembre.

La semana pasada el dólar alcanzó una cotización histórica que le dejó por arriba de 17.40, aunque el viernes ante una probabilidad de que las tasas no fueran incrementadas por la Fed, alivió una racha de tres semanas con caídas por parte de la moneda mexicana.

En la perspectiva de Alejandro Villalobos, el autotransporte por ejemplo, tiene que enfrentar una economía en donde el dólar es la divisa de referencia, en donde productos como camiones están cotizados en esa moneda, pero el resto está indexado por tener insumos dolarizados.

Con base en estimaciones del sector transportista, el precio de un tractocamión promedia los 120 mil dólares, por lo cual el impacto es sustancial entre un tipo de cambio cercano a los 15 pesos como a inicio de 2015 o por arriba de 17 como la semana anterior.



sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido