Siguientes meses, decisivos para compra de camiones - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

Siguientes meses, decisivos para compra de camiones

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Noticias y artículos ·



Para el sector del autotransporte de carga, el comportamiento que alcance el peso frente al dólar durante los dos próximos meses será decisivo para determinar la adquisición de unidades, consideró Manuel Rojo, Director General de Red Cold Transport.
De acuerdo con la Encuesta Banamex de Expectativas, los estimados del tipo de cambio para 2015 y 2016 mostraron un debilitamiento respecto al dólar. El pronóstico al cierre de 2015 y 2016 se ubica en 15.60 y 15.35, respectivamente; en tanto que los estimados previos fueron de 15.48 y 15.05, en ese mismo orden.
Esta situación comentó Rojo, incide en las decisiones de adquisición de equipos, sobre todo cuando un tractocamión oscila en 120 mil dólares, mientras que las cajas refrigeradas pueden alcanzar un rango de 60 mil, “al final si comprar con un dólar un peso más caro, hablas de 180 mil pesos adicionales por configuración, que te incide en la recuperación de la inversión”.
En su apreciación, de no tener una recuperación del peso frente al dólar, la adquisición de algunos equipos para atender proyectos en específico tendría que suponer un ajuste en la tarifa para de esta manera lograr que el retorno de inversión no se amplíe en mayor medida.
“Si el dólar mantiene su escalada y la adquisición de equipos no se puede contener más tiempo, entonces el tiempo de recuperación de la inversión se ajusta e incide en las finanzas del negocio”, agrega Manuel Rojo.



sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido