Se duplica déficit comercial en semestre. - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

Se duplica déficit comercial en semestre.

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Noticias y artículos ·
En el primer semestre del año, el saldo deficitario de la balanza comercial se duplicó respecto al mismo periodo de un año antes, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al finalizar junio, el comercio de México con el exterior acumuló un saldo negativo de 6 mil 779 millones de dólares, mientras que en el primer semestre de 2014 el déficit fue de 3 mil 220 millones.

Sólo en el sexto mes del año se obtuvo un déficit de mil 354 millones de dólares, cantidad menor al saldo en contra registrado un mes antes, de mil 779.3 millones.

Las exportaciones totales de mercancías mostraron un aumento mensual de 3.60 por ciento a 31 mil 976 millones de dólares, el cual fue resultado neto de un incremento de 4.02 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una caída de 1.47 por ciento en las petroleras.

Por su parte, las importaciones totales observaron una alza mensual de 2.10 por ciento, a 33 mil 330 millones de dólares, reflejo de crecimientos de 0.91 por ciento en las importaciones no petroleras y de 16.47 por ciento en las petroleras.

Por tipo de bien, se presentaron tasas mensuales de 3.17 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 1.32 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 6.08 por ciento en las de bienes de capital.






sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido