Renovarán 31 administradores de aduanas: Treviño Chapa - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

Renovarán 31 administradores de aduanas: Treviño Chapa

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Noticias y artículos ·


Ya sea por rotación o nueva incorporación, 31 de las 49 aduanas con las que cuenta el país cambiarán de administradores, confirmó el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Treviño Chapa.
Por necesidades del servicio estamos buscando nuevos perfiles que puedan incorporarse y que puedan brindar una nueva cara al servicio aduanero que estamos buscando. Gente con preparación, gente con trayectoria, gente confiable que estaremos como equipo en la Administración General de Aduanas trabajando de manera coordinada, y en donde estamos fortaleciendo esa comunicación y coordinación con las aduanas a nivel local con el área central”, dijo Treviño.
El administrador no precisó cuáles aduanas entrarían en esta renovación. T21 solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) información referente a este tema pero no se ha obtenido respuesta.
Por lo menos las aduanas de Nuevo Laredo, Manzanillo y Ciudad Juárez ya cuentan con nuevos administradores, en este caso son Claudia Lagos, Baruc de la Fuente y Yadeneiro Hernández, respectivamente.
A su vez, Treviño precisó que el proyecto “estrella” de aduanas llamado PITA (Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera), del cual T21 adelantó desde la semana pasada, será presentado este mes y que con él busca transparentar las operaciones aduaneras “que es un nicho que hemos encontrado donde tenemos una gran deuda con los usuarios de comercio exterior”, dijo.
Actualmente la AGA se encuentra ejecutando un plan de modernización de la infraestructura de las aduanas, que incluye a 56 proyectos de los cuales 33 están a cargo del SAT (donde destinará poco más de nueve mil millones de pesos) y el resto son proyectos cofinanciados con otras instituciones. 34 aduanas tendrán nuevas instalaciones, 13 experimentarán reordenamientos integrales y nueve ampliaciones.
Treviño, entrevistado el marco de la 71 Convención Anual de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), también precisó que en el proyecto binacional que tiene contemplado llevar a cabo con sus pares de Estados Unidos, el Customs and Border Protection (CBP), de contar con aduanas donde operen ambas autoridades,no será la aduana de Otay II la que inaugure esta relación sino la aduana de Nuevo Laredo, la más importante para el país.



sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido