Reduce 0.3 puntos movimiento de mercancías en EU - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

Reduce 0.3 puntos movimiento de mercancías en EU

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Noticias y artículos ·


El índice de Servicios de Transporte de Carga (Freight TSI) durante junio de 2015 en Estados Unidos se ubicó en 121.9 puntos, lo que resulta sólo 0.3 puntos por debajo del nivel de mayo pasado cuando se ubicó en 122.2 unidades.
Este Índice realizado por el Buró de Estadística del Transporte (BTS, por sus siglas en inglés) mide la demanda de los servicios de transporte de carga en sus diferentes modalidades, medida por el volumen en toneladas-kilómetro y toneladas transportadas.
Aún con el nivel logrado en junio pasado, los 121.9 puntos alcanzados significan 2.3 puntos por arriba del mismo ciclo de 2014, situación que se ve incidida por el movimiento de la economía estadounidense que en el segundo semestre manifestó un incremento de 2.3 por ciento.
De acuerdo con los transportistas mexicanos, el hecho de que el sector de transporte en Estados Unidos manifieste un incremento del volumen de mercancías movilizadas, ha ocasionado que las líneas de aquel país reduzcan el número de equipos que se destinan para su ingreso a México, por lo cual las empresas nacionales han tenido que desarrollar inversiones en remolques para dar servicio a sus clientes.



sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido