Nuevo reglamento de tránsito entrará en vigor en diciembre - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

Nuevo reglamento de tránsito entrará en vigor en diciembre

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Noticias y artículos ·



La Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal publicó ayer en la Gaceta Oficial el Reglamento de Tránsito, con lo cual se deroga el publicado en 2007. Este nuevo documento entrará en vigor en 120 días, por lo cual la mayor parte de las disposiciones ingresarán a partir de diciembre próximo.
Este reglamento incorpora la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCCM) como el valor con el que se determinará el monto de las multas, en tanto que se recupera el sistema por puntos en cuanto a las multas que se generen.
El reglamento correspondiente precisa que las unidades de carga deben sujetarse estrictamente a circular por las rutas, horarios y los itinerarios de carga y descarga autorizados y dados a conocer por la Secretaría de Movilidady por Seguridad Pública.
Entre las diposiciones que se consideran para el autotransporte de carga, además de las generales que se tienen que cumplir todos los automovilistas,regula el movimiento de sustancias tóxicas y peligrosas, así como el sobre peso y dimensiones de las unidades, que deben sujejtarse a las normas correspondientes.
Contempla además el señalamiento adecuado a los semirremolques y dobles semirremolques, para la protección e identificación de otros automovilistas, peatones y ciclistas que circulen en el Distrito Federal.
Para todos los conductores, incluidos el transporte de carga, se castiga hasta con un monto de dos mil 446 pesos el uso del teléfono celular al momento de manejar, incluido el uso de mapas y navegadores en los dispositivos móviles.



sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido