NEEC, fundamental en la competitividad - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

NEEC, fundamental en la competitividad

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en noticias y artículos ·


El Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) representa un reto para los transportistas y agentes aduanales, ya que tiene la finalidad de brindar mejores servicios en materia de comercio exterior, lo cual es fundamental para lograr mayor competitividad en el sector, comentó a T21 Ofelia Garza Delgado, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Nuevo Laredo.
Nos están solicitando las certificaciones, lo que significa un gran reto. Lo bueno es que muchos transportistas han estado comprando equipo o renovándolo, mientras que los agentes aduanales también están cubriendo con los requisitos necesarios para ser más competitivos”, indicó Garza Delgado.
Asimismo, la Presidenta de la Canacintra Nuevo Laredo comentó que la certificación NEEC es una oportunidad para que la relación entre los autotransportistas, agentes aduanales y autoridades sea más estrecha y con ello lograr que las empresas tengan “el papelito que te ayuda a facilitar la importación y/o exportación de los productos en las aduanas”.
Lo importante es ponernos de acuerdo tanto gobierno como empresarios para poder tener más facilidades con las certificaciones y ser más competitivos, la gente que tiene el C-TPAT piensa que ya no hay problema, pero sí lo tenemos, entonces debemos hacer consciencia que el NEEC va a ayudar a facilitar y mejorar los procesos, por lo que debemos acercarnos a las autoridades o cámaras para buscar la certificación”, señaló.
De igual forma, resaltó que el hecho de buscar una certificación puede ser un reto porque “no estábamos acostumbrados a ser tan organizados y ahorita nos exigen esa organización para ser competitivos, lo cual es bueno porque parte de la competencia es que resalten los mejores”.
De acuerdo con la página del SAT, hasta ayer 17 de agosto, contaban con la certificación NEEC 16 agentes aduanales y 40 empresas de autotransporte.




sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido