Hacienda realiza nuevo ajuste a la baja del PIB - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

Hacienda realiza nuevo ajuste a la baja del PIB

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Noticias y artículos ·



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ubicó el crecimiento económico medido por el Producto Interno Bruto (PIB) de este año en un rango de 2.0 a 2.8%, desde el 2.2 a 3.2% en el que lo había ubicado previamente.
El subsecretario de la SHCP, Fernando Aportela Rodríguez, explicó que esta perspectiva tiene su sustento en la desaceleración de la producción industrial de Estados Unidos durante el primer semestre, aunque en julio ya observó una tasa mensual desestacionalizada positiva, con lo que se anticipa que se crecimiento se estabilizará y tendrá un comportamiento positivo al cierre de 2015.
Otro factor que ha incidido es la producción petrolera, misma que se tenía una perspectiva de dos millones 400 mil barriles diarios, aunque la alcanzada ha oscilado en dos millones 260 mil barriles diarios.
El movimiento de la SHCP se genera una semana después de que el Banco de México (Banxico) ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento del PIB para este año en un rango de 1.7 a 2.5% desde un escenario precio de 2.0 a 3.0 por ciento.



sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido