COSCO trae a Manzanillo las nuevas grúas de Contecon - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

COSCO trae a Manzanillo las nuevas grúas de Contecon

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Noticias y artículos ·


Luego de una larga travesía desde el puerto de Taicang, llegó al puerto de Manzanillo el buque DA CHANG de la línea naviera COSCO, mismo que trajo a México seis grúas tipo Rubber Tyred Gantry (RTG) adquiridas porContecon.
COSCO Container Lines ocupa la sexta posición de entre las navieras más grandes del mundo, de acuerdo con información de la consultora internacional AlphalinerPosee una capacidad de 867 mil 921 contenedores de 20 pies (TEU) y una flota de 164 buques, entre propios y alquilados.
En tanto, como T21 lo adelantó, el operador portuario de la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) en Manzanillo busca equipar la instalación con el objetivo de elevar su capacidad dinámica, por lo cual invirtió 11 millones de dólares en estas nuevas RTG.
Con la integración de estas grúas de fabricación china, la TEC II cuenta con un total de 16 equipos de este tipo que permitirán agilizar las maniobras de movimiento de mercancías que se realizan a diario en el Recinto Fiscalizado.
Las seis grúas transportadas por COSCO son de la marca Kalmar modelo 2015, operan montadas sobre neumáticos y su configuración de operación para estiba es de 6+1, con capacidad de carga bajo spreader de 20 o 40 pies hasta por 41 toneladas métricas, según información proporcionada por la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo.



sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido