Cadenas seguras, base para nuevos modelos de negocio: CTYL - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

Cadenas seguras, base para nuevos modelos de negocio: CTYL

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Noticias y artículos ·
La conformación de cadenas seguras dentro del comercio exterior es un factor fundamental en los nuevos modelos de negocio que se crean en el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, consideró Hugo González González, Director General del Clúster de Transporte y Logística de Nuevo León (CTYL).
Muchas empresas aún no consideran certificaciones como NEEC (Nuevo Esquema de Empresas Certificada) porque su lógica dice que si no cruzan no lo tienen que desarrollar, pero olvidan que es una necesidad para entrar en el nuevo modelo de negocio”, agregó.
Hugo González, participa en el programa Puentes de Facilitación Comercial que se transmite por T21 TV, y en donde el tema abordado fue: Política de clusterización como una herramienta de facilitación, mismo que es conducido por Salvador Arellano, Presidente de la Confederación de Operadores Económicos Autorizados de Latinoamérica, España y el Caribe (Coealac).
Uno de los objetivos en los que trabaja el CTYL es en el desarrollo de programas y certificaciones que atienden las necesidades del sector, para lograr aprovechar las economías de escala y encontrar las mejores prácticas dentro de los asociados del Clúster.
La conformación del CTYL considera un esquema denominado de triple hélice, en el cual intervienen la iniciativa privada, la academia y las instancias gubernamentales, “el objetivo es aprovechar la política pública en beneficio de la facilitación comercial, de ahí la estructura que se sigue”, agregó González González.
En el CTYL participan empresas como Auto Express HérculesAlmexAuto Fletes OmegaGrúas ABCIPR Transport & LogisticsServicios Ambientales Internacionales, Servitransportes Viga, Transportes AETSA, Transportes MOR y THExpress, por la iniciativa privada.
En la parte académica se tiene presencia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y de la Universidad de Monterrey (UDEM).
En tanto, que en la instancia gubernamental se integra a Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)y la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.



sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido