Armadoras de camiones enfrentan volatilidad en bolsas de valores - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

Armadoras de camiones enfrentan volatilidad en bolsas de valores

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Noticias y artículos ·


El 2015 ha resultado un año complejo en el mercado de valores, ello se ha manifestado en un bajo rendimiento de los principales índices del mundo, o incluso, de ubicarse en terreno negativo. Así el S&P 500 llevaba una ganancia de 0.67% en el acumulado a la primera quincena de agosto, mientras que el Dow Jones ganaba 0.60%, en tanto, Japón retrocedía 0.99%, Alemania 4.40% y México (Bolsa Mexicana de Valores) 2.49%, de acuerdo con los datos de cada una de las bolsas.
En este escenario, el comportamiento en los índices de las marcas de camiones que mayor participación de mercado tienen en México, demuestran resultados aleatorios.
Navistar (NAV) ha experimentado en lo que va del año una caída de 51.7%, de acuerdo con los datos de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
Al iniciar 2015 el precio por acción se ubicaba en 34.16 dólares, mientras que al viernes pasado su cotización alcanzó 16.48 dólares. Este nivel es el segundo más bajo en el último año, luego de que en agosto 15 se ubicara en 16.14 dólares.
En el caso de la otra emisora que incide en el mercado mexicano, PACCAR (PCAR) propietaria de la marca Kenworth y Peterbilt, misma que cotiza en elNasdaq, ésta muestra una pérdida de 14.24%, al ubicarse en 58.44 dólares por título, cuando en enero arrancó en 68.15 dólares.
En octubre 13 de 2014, PCAR alcanzó su nivel más bajo del último año al ubicarse en 55.59 dólares, de acuerdo con Nasdaq el nivel más alto en estos últimos 12 meses fue 70.76.
En cuanto a Daimler que cotiza en la Bolsa de Valores de Alemania (DAX), al cierre de la jornada del pasado viernes se ubicó en 70.37 euros, nivel que representa un 2.3% de incremento sobre los 68.75 que se alcanzaron a inicio del año.
Si bien los títulos de Daimler AG muestran una recuperación frente al inicio del año, si se compara contra el mejor nivel alcanzado en lo que va del año, cuando se ubicó en 93.1 euros, entonces la cotización del pasado viernes representa una contracción del 24.41 por ciento.



sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido