API Manzanillo presenta app móvil Puerto Sin Papeles - Blog CIEN - CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios

Vaya al Contenido

API Manzanillo presenta app móvil Puerto Sin Papeles

CIEN Centro de Inteligencia Empresarial y de Negocios
Publicado por en Noticias y artículos ·



Durante la segunda reunión extraordinaria del Comité de Operaciones 2015, en la sala de usos múltiples de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, se llevó a cabo ante la comunidad portuaria la presentación de la aplicación PSP (Puerto Sin Papeles) móvil.

El PSP Móvil es una herramienta de servicios principalmente de consulta de operaciones realizadas dentro de las aplicaciones web del Puerto Sin Papeles de Manzanillo, de acuerdo con información emitida por la API.

Su principal objetivo, según el documento, es agilizar la consulta de información relativa a las operaciones realizadas dentro y fuera del puerto, las cuales forman parte de toda la cadena logística del despacho de mercancías de importación y exportación.

Incluye información tanto comercial como operativa relativa a noticias relevantes, video comercial, Handbook del puerto, directorio de empresas, calendario de visitas guiadas, programación de buques, actas de programaciones, servicios portuarios, arribos y zarpes, mapa del puerto en tiempo real y manejo de mercancías en operación de buques.

Asimismo, incluye rastreo de mercancías bajo marca de calidad para productos perecederos, industria maquiladora y revisión en origen, control de recintos fiscalizados, padrón de autotransporte y operadores de unidades, permisos de acceso, salida y para subir a bordo de las embarcaciones y otros más, todas estas funcionalidades hacen de PSP Móvil la aplicación más completa y productiva del Sistema Portuario Mexicano, además de ser totalmente gratuita, según la API.

Ahora los usuarios registrados en la aplicación web Puerto sin Papeles podrán tener presencia en la aplicación móvil de manera gratuita con ligas directas a sus números telefónicos, correo electrónico y sitios web comerciales y de servicios.

Para las empresas que tengan un Handbook propio, podrán publicarlo de manera inmediata en la aplicación a través del área comercial de la API Manzanillo.

La aplicación ya está disponible en App Store (dispositivos iOS, iPod, iPhone y iPad) y Google Play para el sistema Android.





sin comentarios

Administrado por CIEN Marketing
Regreso al contenido